jueves, 3 de septiembre de 2015

Brutal Love

Deberían crear más canciones para ser bailadas en calma, abrazados y hacer que todo lo que nos rodea desaparezca por completo. Sí, como esas fantasías en donde todo se vuelve oscuro y solo una luz tenue alumbra a aquella pareja mientras se mece al ritmo de la música como si fuera un vals sobre las olas.

No. no es una fantasía mía. Me compartieron ese anhelo y, ahora que lo pienso, es de las cosas más sencillas pero cruciales en cada relación.
Nunca supe cual era esa canción perfecta para que se convirtiera en el soundtrack del mejor momento. Pudiera decir que "Can´t take my eyes off of you" de Frank Sinatra. es obvio que esa es una canción que por "default" debe considerarse. Pero a mi me gusta ir mas allá de lo convencional. Debo darle oportunidad a Green Day. Para mi, la mejor banda de rock de los últimos años. Pero, ¿Cómo una banda de rock, o rock punk puede tener canciones para bailarse "pegadito", enamorado, soñando, volando? Eso quisiera preguntárselo a Billie, Mikeo Tré.

Solo se que sí existe una canción que merece ser bailada así, con la persona que es, en ese momento la que inspira pies un poco ágiles, a manos torpes y a ojos adormilados a seguir el compás de las notas

Brutal Love. Del disco "Tré". La letra comparte una historia un poco demolida, que, a mi opinión, es muy común encontrar en cada persona. Una canción entre acústica y eléctrica, como se supone debe ser la vida, con matices, con altibajos. Empezando lento, calmado para dar paso a un poco mas de velocidad y terminar con guitarras un poco estruendosas y una batería que golpea como latidos de corazón. Así, como la vida. Así,como el amor. Aletargado porque apenas despierta y mientras agarra confianza, crece y crece hasta morir.

¿Me haría el honor de concederme esta pieza?

Archivo del blog